Reservas de hidrógeno para abastecernos cientos de años

Geoffrey Ellis, del Servicio Geológico de Estados Unidos, ha asegurado en una reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia celebrada recientemente en Denver, que hay hasta 5,5 billones de toneladas de hidrógeno en depósitos subterráneos de todo el mundo. Esta cifra, asegura, sería suficiente para colmar las necesidades de nuestra civilización durante cientos de años.

El hidrógeno es una de las grandes promesas para paliar la crisis energética y ayudarnos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero producirlo de manera artificial genera emisiones nocivas para nuestro planeta. Sin embargo, en los últimos años, los geólogos están encontrando reservas naturales de hidrógeno por todo el mundo. Este mismo mes, se ha descubierto como la mina de cromita de Bulqizë, en Albania, puede producir más de 200 toneladas de hidrógeno al año.

Explotar el hidrógeno que se encuentra de manera natural en nuestro planeta, el conocido como hidrógeno geológico o hidrógeno dorado, puede ser la forma más limpia y barata de conseguirlo. De ahí que, como dijo Ellis en su conferencia: «se avecina una fiebre del hidrógeno dorado».

Lea la nota completa en Runrún Energético.

    Diplomatura en producción de litio