Retrocesos de petróleo en datos de inventario de EIA

Los precios del petróleo crudo bajaron hoy después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó una acumulación de inventarios de 2,4 millones de barriles para la semana hasta el 3 de febrero.
Esto viene después de tres semanas de acumulaciones de inventario, dos de ellas bastante sustanciales. Con 455,1 millones de barriles, los inventarios de crudo de Estados Unidos están aproximadamente un 4 por ciento por encima del promedio de cinco años para esta época del año.
En gasolina, la EIA estimó un aumento de inventario de 5 millones de barriles para la semana hasta el 3 de febrero, con una producción promedio de 9,1 millones de barriles diarios.
Esto se compara con una acumulación de inventario de 2,6 millones de barriles y una tasa de producción de 9,4 millones de bpd para la semana anterior.
En destilados medios, la EIA reportó una acumulación de inventario de 2,9 millones de barriles para la semana pasada, con una producción en un promedio de 4,7 millones de bpd.
Esto se compara con una acumulación de inventario de 2,3 millones de barriles y una tasa de producción de 4,7 millones de bpd para la semana anterior.
La preocupación por las existencias medias de destilados parece haber disminuido, pero la situación fundamental con estos combustibles es un asunto diferente. El analista de mercado de Reuters, John Kemp, informó a principios de este mes que Estados Unidos ha entrado en el nuevo año con inventarios críticamente bajos de destilados medios.
Estos se estabilizaron hacia fines de 2022 gracias a una desaceleración en la actividad manufacturera y el transporte de carga, pero si estos se recuperan, la escasez de suministro se manifestará rápidamente, advirtió Kemp.
Mientras tanto, los precios del petróleo cerraron el martes con una ganancia después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que habrá más alzas de tasas por venir: citando los últimos datos de empleo, Powell dijo que «muestra por qué este será un proceso que llevará un período de tiempo significativo».
Lea la nota completa en OilPrice.