Reunión clave con Bolivia para exportar gas de Vaca Muerta a Brasil

La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió hoy con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, para dialogar sobre la posibilidad de exportar gas a Brasil, a través de la infraestructura de transporte que posee Bolivia.

«Recibí al presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia, para dialogar sobre el abastecimiento de gas de Bolivia a Argentina. También tuvimos un intercambio sobre la posibilidad de exportar gas a Brasil utilizando la infraestructura de transporte existente en Bolivia», indicó hoy Royon en Twitter.

Con el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en pleno funcionamiento, para 2024 la Argentina ya no necesitará importar gas del vecino país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el último domingo que en 15 días el Gobierno pondrá en marcha la licitación para la concreción de la obra de reversión del Gasoducto del Norte y adelantó que en septiembre se realizará la convocatoria para el segundo tramo del GPNK.

Esa segunda parte de obras del GPNK unirá la localidad bonaerense de Salliqueló con San Jerónimo, en Santa Fe, lo que permitirá en un futuro exportar gas a Brasil.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio