El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró que la producción de hidrocarburos no convencinales de Vaca Muerta, que actualmente es de 300 mil barriles diarios, podría alcanzar un millón de barriles si llegan las inversiones necesarias a la región.
El empresario ítalo-argentino destacó que Vaca Muerta tiene reservas de gas superiores a las de la cuenca de Permian, en Estados Unidos, y petroleras equivalentes al yacimiento norteamericano. «El problema está en la superficie, en el entorno regulatorio», explicó el número uno de Techint.
Durante el CERAWeek organizado en Houston por la calificadora Standar & Poor´s, el mayor foro global del sector energético, Rocca dijo que si bien es necesario resolver problemas regulatorios para aprovechar el gigantesco potencial del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, el empresariado confía en que Javier Milei los resolverá.
La Argentina «viene de una situación económica extremadamente difícil al final del mandato del último presidente (Alberto Fernández). En las elecciones la mayoría de la gente optó por un cambio profundo en la forma en que se gestiona el país. Y el nuevo presidente elegido con un 56% de los votos, cuenta con un gran apoyo. Es un presidente particular», dijo Rocca ante un auditorio de empresarios y especialistas.
Lea la nota completa en Ámbito.