Rodríguez Chirillo: “La tarifa no refleja el costo del suministro»

El secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo aseguró este viernes en la audiencia pública de la electricidad que “el sector se encuentra al borde del colapso”. “La tarifa no refleja el costo económico eficiente del suministro y nos pone al borde de quedarnos sin luz producto de decisiones incorrectas que nos llevaron a esta situación”, aseguró el funcionario al justificar la necesidad de recomponer los ingresos de las distribuidoras Edenor y Edesur, las cuales solicitaron un ajuste y la implementación de un mecanismo de actualización mensual de tarifas.  

“Ningún gobierno federal ha recibido una herencia institucional, económica y social peor de la que recibió la actual administración. Por lo cual es imprescindible adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia creadas”, sostuvo Rodríguez Chirillo en la apertura de la audiencia pública, la cual demoró su inicio cerca de dos horas por problemas técnicos.   

«Vamos a recomponer la tarifa, restaurar la cadena de pagos que actualmente se encuentra al borde de la ruptura, concentrar los subsidios en los sectores más vulnerables y asegurar el suministro eléctrico», remarcó el funcionario, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Planeamiento Energético, Mariela Beljansky y el interventor del ENRE, Darío Arrué. “El sector tiene que ser autosuficiente económica y financieramente, con asistencias puntuales del Estado, dando subsidios a usuarios vulnerables», insistió, aunque no dio precisiones sobre quienes serán beneficiados por esos subsidios y en qué magnitud.  

Lea la nota completa en Econojournal.

    Diplomatura en producción de litio