La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, participó de “Energía Argentina, presente y futuro”, ciclo de debates organizado por el diario Ámbito, y habló de una amplia gama de temas. Desde la necesidad de exportar para generar divisas hasta el desarrollo de la industria nacional, pasando por cuál es el plan de transición energética y el proyecto que estudia el gobierno para incentivar inversiones en GNL e Hidrógeno.
Reiteró que el ministerio de Economía enviará su propuesta al Congreso en los próximos días y que se trata de “dos proyectos claves para el sector energético”.
“En líneas generales, el proyecto es para dar estabilidad fiscal por 30 años, porque son proyectos que claramente requieren inversiones muy relevantes y a largo plazo. Entonces, necesitan garantías de estabilidad fiscal, también busca garantizar el acceso a divisas para poder afrontar los créditos que eventualmente las empresas tomen, así como beneficios fiscales porque Argentina, sobre todo en GNL también tiene que salir a competir con otros países que tienen sus proyectos de GNL”, detalló Royón.
Lea la nota completa en Más Energía.