RWE aplica para las 11 áreas eólicas marinas que se ofrecen en Polonia

La compañía con sede en Alemania dijo que al solicitar las once áreas quería fortalecer su presencia y continuar el proceso de transición energética en Polonia, y que estaba lista para invertir en las once áreas.

Según la información disponible a p

rincipios del mes pasado, RWE había presentado un total de seis solicitudes en abril.

Las áreas que ofrece el Gobierno polaco están dedicadas al desarrollo de parques eólicos marinos de una capacidad combinada de 10 GW, así como islas de energía.

RWE no es el único desarrollador importante que presenta una o más solicitudes de licencias de ubicación en alta mar en el Mar Báltico polaco.

Las compañías energéticas polacas PKN Orlen y PGE presentaron múltiples solicitudes por separado en febrero, y PGE también ha solicitado, junto con Ørsted, un área adyacente a su proyecto eólico marino baltica.

SSE Renewables está pujando por un sitio junto con Acciona Energia, y TotalEnergies se ha asociado con KGHM, una corporación minera estatal polaca, para participar conjuntamente en la licitación.

Según el viceministro polaco de Infraestructura, Marek Gróbarczyk, el Gobierno ha recibido hasta la fecha 125 solicitudes.

Lea la nota completa en Offshorewind.

    Diplomatura en producción de litio