Se agota el auge de la energía solar en EEUU ?

El auge de la energía solar en EE. UU. corre el riesgo de estancarse justo cuando el país necesita un aumento en los proyectos de energía limpia para cumplir sus objetivos de eliminar el carbono de los suministros de electricidad.
La fuerte demanda de los servicios públicos, los compradores corporativos y algunos estados está chocando con la inflación de costos y la congestión del suministro, lo que pesa sobre una industria que se prepara para otro año récord de crecimiento en 2022.
El pronosticador de energía independiente del gobierno publicó este mes una perspectiva optimista para el sector, pronosticando que EE. UU. agregaría 21,5 gigavatios de gran capacidad de generación solar a «escala de servicios públicos» este año, casi la mitad del total de la nación y más que el récord del año pasado de 15-5 GW. .
Pero algunos pronosticadores han estado recortando sus perspectivas y advirtiendo sobre retrasos en los proyectos y posibles cancelaciones.
Wood Mackenzie, una consultora, recortó recientemente en un tercio su pronóstico de crecimiento para proyectos de escala de servicios públicos en 2022. Ahora espera que las instalaciones totales, que también incluyen proyectos en azoteas y de menor escala, sean menores que el año pasado.
“Hay dos realidades para la industria solar en este momento”, dijo Xiaojing Sun, jefe de energía solar en Wood Mackenzie. “La demanda de un producto de energía limpia como la solar es extremadamente fuerte. . . pero la otra realidad es la situación sobre el terreno, dada la covid, la compleja situación de la cadena de suministro y algunos de los factores geopolíticos”.
“Realmente parece que la industria está estancada”, dijo Sun.
Los inversionistas recibirán una nueva perspectiva sobre el desarrollo solar de EE. UU. el martes cuando NextEra Energy, propietaria de un importante desarrollador de energía limpia de EE. UU., informe los resultados financieros. El grupo dijo en noviembre que su negocio mayorista de energía había firmado contratos por 4-3GW de nueva energía solar en 2021 y 2022.
La desaceleración solar amenazada se produce justo cuando la administración Biden está presionando para expandir drásticamente la tecnología para cumplir con los ambiciosos objetivos de hacer que la red eléctrica esté libre de carbono para 2035. Un informe del Departamento de Energía del año pasado dijo que la energía solar podría representar el 40 por ciento de la electricidad de la nación. suministro para entonces, de solo alrededor del 3 por ciento
El callejón sin salida sobre el buque insignia de la energía limpia y social del presidente estadounidense Joe Biden
La factura de flexión ha amortiguado las expectativas para el crecimiento futuro de la industria.
Lea nota completa en FT