
Se endurece el mercado del diésel
Los bajos inventarios de destilados en los Estados Unidos han ajustado el mercado del diésel durante la temporada de cosecha y antes de la temporada de calefacción de invierno. El suministro de diésel y combustible para calefacción podría volverse aún más escaso y caro si la actividad manufacturera de Estados Unidos vuelve a crecer pronto.
La actividad económica en el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo por undécimo mes consecutivo en septiembre, según datos del Institute for Supply Management (ISM). Sin embargo, las lecturas, aunque seguían mostrando contracción, eran más optimistas que en la primavera y el verano.
La contracción del sector manufacturero continuó, pero a un ritmo más lento y registró en septiembre su mejor desempeño desde noviembre de 2022, dijo Timothy Fiore, presidente del Comité de Encuesta de Negocios Manufactureros del ISM.
Si la actividad empresarial manufacturera se recupera pronto, la demanda de diésel, fuertemente correlacionada con el ciclo económico, aumentará, señala el columnista de Reuters John Kemp.
Lea la nota completa en OilPrice.