Se espera que el precio de Henry Hub promedie $ 8.69 en el 3T

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) espera que el precio spot del gas natural Henry Hub promedie $ 8.69 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) en el tercer trimestre de este año, reveló la última perspectiva de energía a corto plazo (STEO) de la organización.

Según el STEO de mayo, la EIA ve que el precio spot de Henry Hub promedia $ 7.83 por MMBtu en el segundo trimestre y $ 8.48 por MMBtu en el cuarto trimestre. Ahora se espera que el precio promedio de todo el año 2022 llegue a $ 7.42 por MMBtu, según el último STEO.

Los pronósticos más recientes de Henry Hub de la EIA marcan un aumento notable a los realizados en el STEO de abril anterior de la organización. El STEO de abril describió que la EIA vio el precio spot de Henry Hub promediando $ 5.68 por MMBtu en el segundo trimestre, $ 5.50 por MMBtu en el tercer trimestre y $ 5.06 por MMBtu en el cuarto trimestre. En el STEO de abril, se proyectó que el precio promedio de todo el año 2022 llegaría a $ 5.23 por MMBtu.

«En abril, el precio spot del gas natural Henry Hub promedió $ 6.59 por MMBtu, que fue superior al promedio de marzo de $ 4.90 por MMBtu y más alto que el promedio de abril de 2021 de $ 2.66 por MMBtu», declaró la EIA en su STEO de mayo.

Lea la nota completa en Rigzone.

    Diplomatura en producción de litio