Se espera que la inversión upstream aumente este año

La industria canadiense de petróleo y gas podría ver inversiones que superan los niveles previos a la pandemia en unos C $ 40 mil millones, o $ 29.36 mil millones, dijo la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo.

La suma también representa un aumento del 11% con respecto a los niveles de inversión de 2022, equivalentes a C $ 4 mil millones.

«El año 2023 puede ser uno de los momentos más cruciales en el tiempo para la industria del petróleo y el gas natural de Canadá. Con una industria emergente de exportación de gas natural licuado, la finalización esperada de la expansión del gasoducto Trans Mountain y miles de millones de dólares en inversiones de reducción de emisiones que esperan ser desbloqueadas, Canadá está posicionado para desempeñar un papel mucho más importante en el suministro de recursos energéticos producidos de manera responsable al mundo «, dijo la presidenta y directora ejecutiva de CAPP, Lisa Baiton.

La industria del petróleo y el gas de Canadá ha estado plagada de problemas como la burocracia excesiva y el control más estricto del gobierno sobre las emisiones de la producción de petróleo y gas. Sin embargo, la demanda de petróleo y gas a nivel mundial lo ha ayudado a abordarlos y, como sugiere la inversión esperada, hará que la industria crezca.

Alberta, la principal provincia productora de petróleo de Canadá, anunció recientemente planes para expandir su alcance a nuevos mercados mediante la construcción de lo que llama corredores económicos a las costas de Canadá y Alaska como una forma de eludir las restricciones regulatorias sobre nuevos oleoductos.

Mientras tanto, el mayor productor de gas natural del país, Tourmaline Oil Corp., está enviando su gas natural a la costa del Golfo de Estados Unidos, donde se licúa y se envía a los mercados internacionales. Esto se debe a que todavía hay cero instalaciones de GNL en Canadá y la única que las autoridades han aprobado está actualmente en construcción. Mientras tanto, el gobierno ha señalado que no comparte la creencia de CAPP de que Canadá tiene un futuro como exportador de GNL.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio