Se esperan altos precios de GNL en los próximos años

Desde que la invasión rusa de Ucrania trastocó los mercados mundiales de energía, la industria del GNL ha estado lidiando con muchas incertidumbres. De hecho, la única certeza real es que los precios spot del GNL se mantendrán elevados en los próximos años, incluso si no vuelven a alcanzar los máximos históricos más recientes. Los centros de demanda clave en Europa y Asia se enfrentan a su propio conjunto de incertidumbres al final de la temporada de calefacción y antes del próximo invierno, el período de máxima demanda en el hemisferio norte.

Las incertidumbres van desde cuánto habrá logrado Europa llenar su capacidad de almacenamiento para el próximo noviembre, hasta cuánto comprará Asia en el mercado spot para abastecerse para el invierno después de una demanda mediocre en lo que va del año.

La oferta y la demanda de GNL también dependerán de si Rusia cortará el suministro a más clientes de la UE después de detener las entregas a Polonia, Bulgaria y Finlandia, y de qué tan frío será el próximo invierno en Europa y Asia.

«Tenemos una enorme incertidumbre sobre lo que sucederá a continuación», dijo Steve Hill, vicepresidente ejecutivo de Shell Energy, en la Conferencia Mundial del Gas de esta semana en Corea del Sur.

«Si convertimos el volumen de gas del gasoducto ruso en Europa en 2021 en un equivalente de GNL, y agregamos los volúmenes de GNL entregados a Europa en 2021, eso es 200 millones de toneladas de equivalente de GNL. Eso es la mitad del tamaño de la actual industria (global) de GNL», dijo Hill.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio