Se suman 4 nuevas distribuidoras minoristas al proyecto de Enap

En medio de la serie de reacciones sobre la iniciativa Gas de Chile, con el cual la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) distribuiría galones de gas licuado (GLP), la estatal informó de nuevas empresas que se sumarían al plan de la estatal.

Estas serían “Llanuras del Sur” en Talca, “Gasparín” de San Fernando, “Comunigas” de Curicó y Talca y “HN” de Linares.

Con esto, serían siete las pymes que formarían parte del plan de distribución de gas, junto a Suma Gas, Gasnet y Glen Energy.

“En total Gas de Chile ha suscrito contratos de distribución con estas siete empresas pyme, lo que grafica el interés del sector por ampliar su capacidad de llegar las personas a través de la disposición de los cilindros magenta, ya que con ellos aumenta la disponibilidad de recargas de gas licuado residencial y se dinamiza la oferta de cara a los clientes domiciliarios”, se lee en el comunicado de Enap.

Además, el gerente general de la estatal, Julio Friedmann, señaló que los distribuidores tendrán la opción de mantener la venta de sus propios cilindros u otros.

Desde Suma Gas, aseguraron que el aviso de su participación en el programa generó en Chiguayante “un efecto automático de promociones y disminuciones de precio de entre 10% y 20% en dos de las marcas presentes en la zona”.

Lea la nota completa en Biobiochile.

    Diplomatura en producción de litio