Se sumaron nueve provincias al clúster de energías renovables

El comité ejecutivo del Clúster Renovable Nacional acordó la incorporación de nueve provincias. Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chubut y Santa Fe y que se suman a Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan son las jurisdicciones que forman parte del organismo público – privado.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó que «este clúster fue pensado para ofrecer soluciones tecnológicas, productivas y de políticas públicas para el desarrollo de energías renovables«.

«Estamos cerrando el circuito para tener un sector de energías renovables que pueda aportar a la triple sostenibilidad: respuestas tecnológicas para afrontar el calentamiento global; brindar soluciones a la macroeconomía, generando producción internacional, sustitución de importaciones y exportaciones; y sostenibilidad social, tratando de generar puestos de trabajo de manera federal, integrado con las provincias», aseguró.

Continuando en esta línea, Kulfas puso en relieve que «este clúster lo empezamos con la idea utópica de 6 provincias y hoy ya lo integran 16. Hay interés, talentos y potencialidad. Queremos que esto se ponga en valor. Estamos, sin dudas, en la dirección correcta. La idea es fabricar todos los bienes que requieran este tipo de energías renovables«.

El ministro explicó que «estamos en un momento bisagra, aquello que sonaba utópico, hoy se cristaliza en avances concretos. Tener una industria argentina para energías renovables se vuelve más que un deseo, una necesidad«.

Lea la nota completa en MásEnergía.

    Diplomatura en producción de litio