Sempra obtiene más tiempo para construir la planta de exportación de GNL 

Los reguladores de energía de Estados Unidos extendieron hasta junio de 2028 el tiempo que Sempra Infrastructure tiene para completar la planta de exportación de gas natural licuado (GNL) propuesta en Port Arthur en Texas.

Sempra Infrastructure, una unidad de la compañía energética de California Sempra Energy SRE. N, solicitó la extensión en julio que la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos (FERC) aprobó el jueves.

FERC aprobó por primera vez la construcción de Port Arthur en abril de 2019, lo que requiere que Sempra complete la planta de GNL y las tuberías asociadas para abril de 2024.

Al igual que otros proyectos que buscaron más tiempo para completar sus proyectos este año, como Freeport LNG, Sempra dijo que su proyecto se retrasó por las condiciones adversas del mercado y los retrasos logísticos causados por la pandemia de COVID-19.

La demanda mundial de GNL se ha recuperado en 2022 con los precios del gas en Europa TRNLTTFMc1 subiendo alrededor del 111% en lo que va del año, ya que los países buscan dejar de depender del gas de Rusia después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú el 24 de febrero.

Además de Port Arthur, Sempra Infrastructure, que posee parte de la planta operativa Cameron LNG en Louisiana, está construyendo una planta de exportación en su instalación de importación de GNL Costa Azul en México.

La compañía también está desarrollando segundas fases para Cameron y Costa Azul y otros sitios en México, incluyendo Vista Pacífico y Salina Cruz.

Lea la nota completa en Nasdaq.

    Diplomatura en producción de litio