Senador pide bombardeo de infraestructura petrolera de Irán

El senador Lindsay Graham, un notable halcón en política exterior, ha pedido bombardear las refinerías iraníes en represalia por la supuesta participación del país en el ataque de Hamas contra Israel este fin de semana.

En declaraciones a los medios de comunicación el lunes, Graham dijo que si hubiera otro ataque por parte de grupos afiliados a Irán, Estados Unidos debería «destruir la infraestructura petrolera de Irán».

Continuó diciendo que «ahora es el momento de que consideremos con nuestros amigos en Israel golpear la economía petrolera de Irán», según lo citado por el Washington Examiner.

«Si hay una escalada de esta guerra, insto a la administración Biden y a los israelíes a que presenten conjuntamente un plan para destruir la infraestructura petrolera de Irán», dijo el senador.

«Sin petróleo, no tienen dinero. Sin dinero, el terrorismo pierde a su mayor benefactor. Todo el mundo habla de que Irán es responsable. Hablar es barato. Ahora es el momento de hacerles pagar un precio».

De hecho, las Fuerzas de Defensa de Israel han dicho que no había evidencia de que Irán estuviera involucrado en los ataques de Hamas de este fin de semana que llevaron al primer ministro Benjamín Netanyahu a declarar la guerra al grupo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha evitado señalar con el dedo a Irán por ahora, aunque el Wall Street Journal informó que los ataques fueron planeados con la participación iraní, citando fuentes no identificadas.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio