Shell cerrará el proyecto Prelude LNG por una disputa laboral

Shell está cerrando la producción en su instalación flotante de gas natural licuado (FLNG) Prelude en la costa de Australia Occidental después de que los trabajadores sindicalizados rechazaron la última oferta de la compañía para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo.
Un portavoz de Shell dijo a la Agencia Anadolu que la producción en las instalaciones de Prelude FLNG operadas por Shell se suspendió temporalmente el 11 de julio debido a las prohibiciones de trabajo actualmente vigentes en virtud de la Acción Industrial Protegida por parte de miembros del Sindicato de Trabajadores australianos y el Sindicato de Trabajadores Eléctricos que prohíben las actividades de compra.
«Hasta que se levanten las prohibiciones de compra de cargas y la planta pueda reiniciarse de manera segura, el personal requerido para realizar funciones críticas para la seguridad permanecerá a bordo, mientras que todos los demás trabajadores han sido desmovilizados», dijo.
«Shell reconoce el derecho de todos los trabajadores a ejercer sus derechos, incluido el derecho a participar en una acción industrial. La seguridad y el bienestar de las personas en nuestros sitios siguen siendo nuestra máxima prioridad», agregó.
Lea la nota completa en The West Australian.