Shell consideró mudarse en busca de mayor valor

El liderazgo ejecutivo de Shell discutió abandonar Europa y mudarse a los Estados Unidos, informó el Financial Times, citando fuentes anónimas familiarizadas con la discusión.

Según las fuentes del FT, el nuevo director ejecutivo de la supermayor, Wael Sawan, formaba parte de un equipo de altos ejecutivos que hace dos años consideró trasladar la sede de Shell a los Estados Unidos y listar a la compañía allí también.

La idea de la reubicación finalmente se abandonó, pero el FT señala que el director ejecutivo de Shell sigue preocupado por la diferencia de valoración entre Shell y sus pares estadounidenses.

De hecho, ha habido una marcada diferencia en las valoraciones de las grandes petroleras europeas y estadounidenses. Según los analistas, hay dos razones principales para esto: la primera es la mayor influencia que tiene la inversión ESG en Europa y la otra es que ni los inversores centrados en ESG ni los inversores tradicionales parecen estar particularmente convencidos de los planes de transición de las grandes petroleras europeas.

Mientras tanto, al menos una de las grandes petroleras europeas ha indicado que no se apegará a sus planes de transición inquebrantablemente. BP dijo en la publicación de sus últimos resultados financieros que había revisado sus planes de reducción de emisiones y ahora considera un menor recorte de la producción de petróleo y gas como un medio para reducir las emisiones.

«Estamos muy infravalorados», dijo Bernard Looney de BP casi al mismo tiempo que su compañía anunció planes para impulsar la producción de petróleo y gas en el mediano plazo.

Barron’s informó a principios de este mes que BP, Shell y TotalEnergies se están negociando a alrededor de cinco a siete veces sus ganancias esperadas para este año, después de las ganancias récord que registraron para 2022.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio