Shell inaugura el 4% o posterga YPF por inflación

Las petroleras pueden aplicar el aumento acordado del 4% con la Secretaría de Comercio en el marco de Precios Justos, sobre los combustibles antes de que finalice la primera quincena de junio. Pero se viene un fin de semana extra largo y por ello, las compañías están evaluando si aplican o no la suba antes o después de esa fecha.

Cada día de este fin de semana habrá un feriado o celebración:

Sábado 17: Es feriado porque se conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Domingo 18: Es el tercer domingo del mes de junio por lo que se celebra el Día del Padre.

Lunes 19: Es uno de los 3 feriados para impulsar el turismo.

Martes 20: Es feriado inamovible por el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Cabe recordar que a partir de las subas, el litro de nafta súper pasará a valer cerca de $193; la premium se irá a $243 y el gasoil, a $205,80 en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en el interior la nafta súper rondará los $231 por litro y la premium, los $290.

Según fuentes del sector, esperarán que el puntapié lo dé la petrolera de bandera que por su posición dominante y cobertura territorial anuncia los aumentos y luego la seguirán para no perder ventas. En este sentido, la postergación de la suba de precios puede ayudar a morigerar el impacto inflacionario sobre junio y colaborar en la desaceleración que busca el Gobierno nacional.

Lea la nota completa en Urgente24.

    Diplomatura en producción de litio