Shell reporta ganancias más altas en 115 años

El gigante del petróleo y el gas Shell reportó ganancias anuales récord después de que los precios de la energía subieron el año pasado tras la invasión rusa de Ucrania.
Las ganancias alcanzaron los $ 39.9bn (£ 32.2bn) en 2022, el doble del total del año pasado y el más alto en sus 115 años de historia.
Las empresas de energía han visto ganancias récord desde que los precios del petróleo y el gas subieron tras la invasión de Ucrania.
Ha aumentado la presión sobre las empresas para que paguen más impuestos a medida que los hogares luchan con el aumento de las facturas.
Los partidos de oposición dijeron que las ganancias de Shell eran «escandalosas» y que el gobierno estaba dejando que las empresas de energía «se libraran». También pidieron que se elimine el aumento previsto en el límite del precio de la energía previsto para abril.
Los precios de la energía habían comenzado a subir después del final de los cierres de Covid, pero aumentaron bruscamente en marzo del año pasado después de que los eventos en Ucrania generaran preocupaciones sobre los suministros.
El precio del crudo Brent alcanzó casi $ 128 por barril después de la invasión, pero desde entonces ha caído a alrededor de $ 83. Los precios de la gasolina también se dispararon, pero han bajado de sus máximos.
Lea la nota completa en BBC.