Si Chevron, Exxon y Shell no pueden obtener la captura de CO2 en Gorgon, ¿quién puede?

A un costo de más de $ 3 mil millones, Gorgon, el proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) más grande del mundo no ha logrado cumplir, por debajo de sus objetivos para los primeros cinco años de operación en aproximadamente un 50%.
La tecnología de captura de carbono se ha utilizado históricamente como un método de recuperación mejorada de petróleo: vender dióxido de carbono capturado a las compañías petroleras para sacar más petróleo de los pozos agotados, lo que hace que cualquier «captura de carbono» inicial sea insignificante.
Según el Global CCS Institute, alrededor del 73% de la captura de carbono a nivel mundial se utiliza actualmente para proyectos mejorados de recuperación de petróleo, llamados Utilización y Almacenamiento de Captura de Carbono (CCUS).
En algunos proyectos más nuevos, como Gorgon CCS de Australia Occidental, en lugar de venderse para mejorar la recuperación de petróleo, el dióxido de carbono capturado se secuestra en estructuras de almacenamiento geológico dedicadas.
Lea la nota completa RenewEconomy.