Siguen las perdidas en la produccion de crudo en Nigeria

Parece no haber un final a la vista para la hemorragia financiera y de recursos en la industria del petróleo y el gas de Nigeria, y el país una vez más perdió hasta 6,6 Bbld en su producción de diciembre de 2021.

Con un promedio de $75 por barril que el petróleo crudo vendió el mes pasado y una tasa de cambio oficial de N415/$1, Nigeria no pudo aprovechar los altos precios internacionales del petróleo durante ese mes, perdiendo la friolera de $487,5 millones (alrededor de N202,3 mil millones).

Las últimas cifras de Nigerian National Petroleum Company Limited (NNPC) indicaron que las pérdidas se debieron a una combinación de factores, incluida la fuerza mayor declarada por un socio de Joint Venture (JV). Otras razones enumeradas por la compañía petrolera nacional incluyeron problemas comunitarios, trabajos de mantenimiento, sabotaje y asuntos técnicos, como fugas, acumulación de presión y válvulas defectuosas.

La presentación de NNPC ante el Comité de Asignación de Cuentas de la Federación (FAAC) indicó que de crudo Bonny recibió el mayor golpe, perdiendo 2.712 millones de barriles en el mes debido a la fuerza mayor declarada en la Línea Troncal Nembe Creek (NCTL).

Le siguió la terminal de Urha con una pérdida de 1,468 millones de barriles, lo que redujo la producción en el período y obstaculizó las exportaciones. La pérdida de esa terminal en particular superó la producción del país durante todo el mes.

La terminal de Odudu también corrió la misma suerte debido a la disminución de la producción como resultado de los trabajos de mantenimiento en la terminal de Odudu e Ima.

Además, de crudo Forcados derramó 456.575 barriles de petróleo como resultado de lo que NNPC describió como problemas comunitarios, lo que retrasó la restauración de la instalación.

En tanto de crudo Yoho perdió 420.000 barriles durante el mes que se analiza, debido a una válvula defectuosa; Ajapa perdió 30.000 barriles debido al cierre, mientras que la terminal de Aje redujo la producción en el período por una suma de 62.000 barriles.

De manera similar, Brass sufrió sabotajes alrededor de las estaciones de flujo de Tebidada y Ogbaibiri, así como también problemas de válvulas, acumulación de presión, alta producción de arena, reparaciones de fugas, lo que resultó en una pérdida total de aproximadamente 198.200 barriles.

La semana pasada, la Comisión Reguladora de Petróleo Upstream de Nigeria (NUPRC) lamentó que con la cuota de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 1,683 millones de bpd en enero y 1,701 millones de bpd en febrero, Nigeria solo podía bombear 1,396 millones de bpd actualmente.

En total, afirmó que esto estaba dando lugar a una pérdida de al menos 115.926 millones de bpd diarios, aproximadamente 300 millones de dólares mensuales

Lea nota completa en Alla Africa

    Diplomatura en producción de litio