Subsidios de luz y gas: los dos grupos que ya se pueden inscribir

Mientras se espera la habilitación del formulario RASE, ya hay dos grupos que pueden tramitar la continuidad de los subsidios a la luz y el gas luego de que el Gobierno oficializara la segmentación de tarifas a los servicios públicos.
Se trata de los electrodependientes y de los individuos con domicilio en entidades de bien público, quiénes seguirán recibiendo subsidios sin la necesidad de anotarse en el Registro de Acceso para los Subsidios a la Energía (RASE), la plataforma que el Gobierno habilitará pronto para pedir que se mantenga la subvención estatal a la luz y el gas.
SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: LOS DOS GRUPOS QUE LOS MANTIENEN
Luego del aumento de tarifas que comenzó a correr en junio, la Secretaría de Energía -dependiente del Ministerio de Economía- oficializó una segmentación a los subsidios que otorga a la luz y el gas, estableciendo tres grupos distintos: ingresos altos, ingresos intermedios e ingresos bajos.
Así, quién desee pedir una revisión de su consumo para no perder la asistencia estatal podrá hacerlo inscribiéndose al RASE, el formulario para mantener los subsidios que ya fue revelado pero aún no se puso en marcha.
Sin embargo, los electrodependientes y los individuos con domicilio en entidades de bien público podrán seguir manteniendo el subsidio sin completar la Declaración Jurada del RASE.
En caso de pertenecer a uno de estos dos grupos, el Gobierno mantiene abierto un formulario para cada uno: en caso de ser aprobado, quién se inscriba comenzará a recibir los beneficios correspondientes, entre ellos el mantenimiento de la subvención a los servicios públicos.
SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS PARA ELECTRODEPENDIENTES: CÓMO ANOTARSE
Tal como aclaran desde el Gobierno, los electrodependientes que estén inscriptos ante el Gobierno deberán solicitar su ingreso al RASE únicamente para mantener los subsidios al gas. En este caso, deberán esperar a que se abra oficialmente la posibilidad de hacer el trámite.
Lea la nota completa en Cronista.