Tata Chemicals Europe abre la planta de captura de carbono más grande

La inversión de 20 millones de libras fue completada por Tata Chemicals Europe (TCE), con sede en Northwich, en el noroeste de Inglaterra, uno de los principales productores europeos de carbonato de sodio, sal y bicarbonato de sodio.
La compañía afirma que ahora es capaz de fabricar uno de los productos de bicarbonato de sodio y carbonato de sodio de menor huella de carbono en el mundo, productos químicos utilizados para fabricar una amplia gama de artículos cotidianos que se ven en muchos hogares.
En una «primicia mundial», el dióxido de carbono capturado de las emisiones de generación de energía se está purificando a grado alimentario y farmacéutico y se utiliza como materia prima en la fabricación de bicarbonato de sodio, que se conocerá como Ecokarb y tiene usos potenciales para salvar vidas.
«Este proceso único e innovador detrás de Ecokarb está patentado en el Reino Unido con más patentes pendientes en territorios clave de todo el mundo», dijo TCE.
«Ecokarb se exportará a más de 60 países de todo el mundo y gran parte del bicarbonato de sodio exportado se utilizará en hemodiálisis para tratar a las personas que viven con enfermedad renal», dijo.
La planta de captura de carbono, que fue apoyada con una subvención a través del Programa de Innovación Energética del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del gobierno del Reino Unido, ha sido aclamada como un paso importante hacia la fabricación sostenible, que verá a TCE producir bicarbonato de sodio neto cero y uno de los productos de carbonato de sodio de menor huella de carbono en el mundo.
Lea la nota completa en The Economic Times.