
TC Energy acuerda vender el 40% de los gasoductos de GNL
TC Energy acordó vender el 40% de los gasoductos Columbia Gas y Columbia Gulf en Estados Unidos por 3.9 millones de dólares canadienses (5.2 millones de dólares canadienses) en efectivo, dijo el lunes el gigante de los gasoductos con sede en Canadá.
Columbia Gas y Columbia Gulf se llevarán a cabo en una nueva asociación de empresa conjunta con Global Infrastructure Partners (GIP), dijo TC Energy, que acelerará su programa de reducción de deuda con la venta.
TC Energy continuará operando los sistemas, agregó la compañía.
TC Energy y GIP invertirán conjuntamente en mantenimiento anual, modernización y capital de crecimiento autorizado para mejorar aún más la capacidad y confiabilidad del sistema. GIP financiará su participación del 40% de los gastos brutos de capital, que se espera que promedien más de US $ 1 mil millones (C $ 1.3 mil millones) anualmente durante los próximos tres años.
Adquirido por TC Energy en 2016, el sistema de transmisión de gas Columbia de 11,899 millas se extiende desde el estado de Nueva York hasta el Medio Oeste y el Sureste, sirviendo como enlace entre las principales cuencas de gas natural y los principales mercados. El oleoducto Columbia Gulog, por su parte, tiene 3,367 millas y abastece a Louisiana, Mississippi, Tennessee y Kentucky, y se conecta a todos los oleoductos principales en la costa del Golfo de los Estados Unidos y a líneas adicionales del medio oeste. Las dos redes de gasoductos entregan una parte sustancial de la demanda diaria de gas natural de Estados Unidos, incluido alrededor del 20% del suministro para las exportaciones de GNL de Estados Unidos, dijo TC Energy.
La compañía ha estado tratando de monetizar activos a través de desinversiones para reducir la deuda y pagar los sobrecostos en otros proyectos de oleoductos, incluso en Columbia Británica en Canadá.
Lea la nota completa en OilPrice.