Tecpetrol espera señales para acelerar el shale oil

Tecpetrol cumple este mes siete años del lanzamiento de Fortín de Piedra, el proyecto gasífero que ya acumula 1 TCF de producción, equivalente a tres años del consumo hogareño del país, y que se convirtió el mayor yacimiento productor del país.

Con la capacidad de transporte de gas topeada, la compañía del grupo Techint se encuentra en plena etapa de diversificación de sus activos, con una prometedora incursión en la ventana petrolera del shale.

La petrolera ya tiene en marcha el desarrollo de una primera etapa de la concesión Puesto Parada, en la zona de Los Bastos, en cercanías a Senillosa, para alcanzar una producción de 6 mil barriles diarios de petróleo, a la vez que está terminando de deriskear Los Toldos 2 Este, en el norte de la provincia.

“El petróleo no depende tanto de la estacionalidad del mercado como sucede con el gas, que hace que la economía de esos proyectos sea compleja”, explicó el flamante presidente de Exploración & Producción de la compañía, Ricardo Ferreiro, en diálogo con +e

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio