TGN redujo un 50% sus venteos no programados

La operadora de ductos Transportadora de Gas del Norte (TGN) presentó su reporte de sustentabilidad 2022. En él se registra que su huella de carbono tuvo un aumento interanual: pasó de 49 toneladas de dióxido de carbono equivalentes por millón de metro cúbico transportado (t CO2 eq/MMm3 transportado) en 2021 a 52 en 2022. Sin embargo, tuvo una mejora ambiental por menos venteos no programados.
La firma «profundizó el enfoque estratégico hacia una transición energética justa y una economía baja en carbono. El reporte muestra el triple impacto, ambiental, social y económico, y la contribución de TGN a las metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas«, resaltaron.
TGN tiene el objetivo final de «tender puentes a hacia personas y comunidades comprometidas con un futuro mejor» a partir del reporte de sustentabilidad. Esta edición del Reporte de Sustentabilidad 2022 se elaboró con otro enfoque: incorporó a la gobernanza de la organización, la gestión de nuevos riesgos y la búsqueda de mejores oportunidades en el contexto global de la transición energética.
Lea la nota completa en Río Negro.