TotalEnergies: cargo de $4mil millones y retroceso en Rusia

TotalEnergies asumió una amortización de 4.100 millones de dólares en su proyecto insignia de gas ruso e indicó que podría unirse tardíamente a sus pares para retirarse del país dos meses después de la invasión a Ucrania.
El gigante energético francés se negó inicialmente a cortar los lazos con Moscú. a pesar de que otras grandes petroleras, BP Plc and Exxon Mobil Corp. y Shell Plc , anunciaron que abandonarían el país en protesta por la agresión militar del Kremlin. Desde entonces nuevas sanciones han puesto en duda el futuro del proyecto ruso insignia de TotalEnergies, Artic LNG 2.
«Las autoridades europeas han impuesto nuevas sanciones en particular prohibiendo la exportación desde países de la Unión Europea de bienes y tecnología para uso en la licuefacción de gas natural en beneficio de una empresa rusa», TotalEnergies, que tiene su sede cerca de París, dijo en un comunicado el miércoles. «Parece que estas nuevas prohibiciones constituyen riesgos adicionales en la ejecución del proyecto Artic LNG 2».
Lea la nota completa en Bloomberg.