La primera planta de producción y suministro de hidrógeno en el sector automotriz de la región ya es una realidad gracias a Toyota Chile (TCL).
La compañía, pionera en materia de nuevas tecnologías y energías en ese país, lanzó esta nueva iniciativa en el marco de su estrategia de neutralidad de carbono, con el objetivo de ofrecer diversas alternativas de movilidad sustentable a través de la exploración y evaluación de nuevos proyectos.
La instalación, ubicada en las oficinas de TCL en Pudahuel, Santiago, tiene vital importancia en la producción de hidrógeno, ya que se podrá suministrar una carga completa a un Toyota Mirai en tan solo 5 minutos, permitiendo obtener una autonomía de hasta 650 kilómetros.
Según el director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, “esta planta de hidrógeno viene a complementar la estrategia que tenemos, la cual busca promover las diversas alternativas de movilidad sustentable que existen, además de motivar al sector público con el desarrollo de políticas públicas que ayuden a masificar la introducción de nuevos vehículos y equipos con celdas de combustible a hidrógeno”.,
Lea la nota completa en MDZ.