Uno de los proyectos de cobre más grande del país solicitó la adhesión al RIGI

Los Azules es el proyecto de cobre más grande del país. Su potencial atrae la mirada de todo el mundo pensando en la transición energética y la demanda en crecimiento del material rojo. Esto llevó a la Andes Corporación Minera SA, subsidiaria de McEwen Minning, solicitara la adhesión del proyecto en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

Los Azules implica una inversión estimada actualmente en 2.700 millones de dólares, de los cuales 227 millones de dólares se han comprometido bajo el RIGI para completar el estudio de factibilidad, realizar exploraciones adicionales y trabajos preliminares a fin de lograr que el proyecto esté listo para iniciar la construcción. Se estima una inversión adicional de 2.500 millones de dólares para la construcción de la mina y las instalaciones de producción como una ampliación futura del proyecto RIGI.

Una vez que la autoridad apruebe la adhesión de Los Azules al RIGI, el proyecto tendrá acceso a varios beneficios, incluyendo una reducción del 35% al 25% en la tasa de impuesto a las ganancias corporativas, alivio del pago del impuesto al valor agregado durante la construcción, exención de los derechos de exportación.

Lea la nota completa en Más Energía.

Diplomatura en producción de litio