US Interior propone hasta 11 ventas de arrendamiento de petróleo y gas en alta mar

La administración Biden propuso el 1 de julio ofrecer a los perforadores de petróleo y gas natural no más de 10 ventas de arrendamiento para la superficie costa afuera del Golfo de México y una subasta única para las aguas de Alaska hasta 2028, una fuerte reducción de las 47 ventas que propuso la administración Trump.

El próximo plan quinquenal propuesto elimina las costas del Atlántico y el Pacífico de la consideración, lo que se esperaba. También plantea la posibilidad de desechar todas las ventas offshore para el período.

El Departamento del Interior está buscando comentarios sobre la propuesta, que fue publicada un día después de que la administración Biden no cumpliera con una fecha límite para adoptar un plan final de cinco años. En el pasado, el proceso ha tardado dos o tres años en finalizarse.

El último Programa Nacional de Arrendamiento de Petróleo y Gas de la Plataforma Continental Exterior propuesto requiere una sola venta en el Golfo de México tanto en 2023 como en 2028, y dos cada una en 2024, 2025, 2026 y 2027. La venta propuesta para Cook Inlet de Alaska sería en 2026.

«Un programa propuesto no es una decisión de emitir arrendamientos específicos o autorizar cualquier perforación o desarrollo», dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, en un comunicado, y agregó que la administración Biden sigue comprometida con la transición a una economía de energía limpia.

«Hoy, presentamos una oportunidad para que el pueblo estadounidense considere y brinde información sobre el futuro del arrendamiento de petróleo y gas en alta mar», dijo Haaland. «El momento para que el público opine sobre nuestro futuro es ahora».

La producción de petróleo del Golfo de México de Estados Unidos promedió 1.7 millones de b / d en 2021, frente a 1.6 millones de b / d en 2020, pero aún por debajo de los volúmenes previos a la pandemia de 1.9 millones de b / d en 2019. La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos espera que solo alcance los 1,8 millones de b / d en 2023.

Lea la nota completa en SPGlobal.

    Diplomatura en producción de litio