La actividad no convencional de hidrocarburos en Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord en etapas de fractura, al llegar a las 1.703 punciones en la roca madre en el mes de junio, superando ampliamente las 1.584 del mes de mayo.
En lo que va del año, ya se han realizado 9.311 etapas de fractura y en el último trimestre el promedio de fracturas ascendió a 1.640 mensuales.
Según el informe del country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, la empresa de mayoría estatal YPF marca el ritmo de la actividad y llegó a las 886 etapas de fractura durante junio.
La petrolera volvió a romper un récord de velocidad de perforación en Vaca Muerta, luego de haber realizado 1.543 metros de rama lateral en 24 horas. El hito se consiguió en el yacimiento La Angostura Sur, como parte de un pozo donde se alcanzó el total de 5.542 metros en 16 días.
Con este proyecto, YPF buscar abrir las fronteras del desarrollo de Vaca Muerta al sur de Loma Campana, donde concentra la mayor actividad.
De este modo, la compañía vuelve a mostrar una mejora en la eficiencia, que le permitió en los últimos años perforar cada vez rápido y a un costo menor, reduciendo los tiempos no productivos de los equipos e incorporando tecnología y conocimientos de última generación.
Lea la nota completa en Ámbito.