Vaca Muerta: buscan priorizar el empleo neuquino en el desarrollo del no convencional

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, sostuvo la importancia de contar con un Estado presente para el desarrollo de Vaca Muerta y destacó necesidad de «priorizar» el trabajo de los neuquinos y a las empresas que invierten en la provincia, en el marco del primer encuentro del programa Emplea Neuquén.

«Sepan que van a tener un Estado siempre presente para que los recursos circulen y se queden en Neuquén, que la mayor cantidad de empleados sean de Neuquén y que también los recursos del Estado estén optimizados para poder lograr esto», afirmó el mandatario.

Este primer encuentro de la Mesa sectorial Vaca Muerta busca promueve el empleo y la formación profesional en la industria del petróleo y la construcción, acompañado del sector empresarial, gobierno provincial y sindicatos.

Respecto del contexto nacional, el gobernador llamó a «defender» la provincia ya que, en caso de no ingresan recursos correspondientes para los programas que se pretenden, se deberán «potenciar distintas herramientas fiscales para que en realidad los recursos puedan circular dentro de la provincia del Neuquén».

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio