Vaca Muerta: los ejes del AmCham Energy Forum

Funcionarios del área energética y directivos de empresas del sector participaron este miércoles de la nueva edición del “AmCham Energy Forum: el futuro es ahora”, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Allí debatieron sobre diversificación y seguridad energética, el rol de Vaca Muerta, el papel que juegan las energías renovables y el desarrollo de infraestructura.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, participó del panel “Construyendo el futuro energético de Argentina: la energía como política de Estado”. En su intervención, realizó un análisis sobre la coyuntura política y el escenario electoral y consideró que “hay que seguir con la reversión del norte y el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner (GNK). Todos los candidatos plantean el tema energético en su agenda, pero hay divergencias entre las distintas plataformas sobre el rol del Estado e YPF”.

Asimismo, sumó: “Nosotros defendemos la infraestructura energética como un tema clave para el desarrollo del país donde el Estado tiene que hacer su apuesta e impulsar esas obras, como se comenzó y se terminó el GNKVaca Muerta hoy es una realidad por una decisión de política de Estado”.

Lea la nota completa en Econojournal.

    Diplomatura en producción de litio