Vaca Muerta recibirá inversiones por US$ 8 mil millones

La inauguración del oleoducto que conectará Sierras Blancas con Allen fue el escenario donde el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que Vaca Muerta recibirá inversiones por 8.000 millones de dólares. Esto significa que en la formación se proyecte una producción de más de 400 mil barriles diarios de petróleo para este año y más de 100 millones de metros cúbicos diarios de gas para este invierno.

“Vamos camino a alcanzar el objetivo de llegar a los 10 mil millones de dólares de inversiones”, subrayó el mandatario neuquino.

En este sentido, Gutiérrez valoró el desarrollo de Vaca Muerta para evitar la pérdida de divisas para el país y ponderó el diálogo y el consenso como principales motores de productividad. “El mejor ejemplo es este oleoducto que estamos inaugurando donde tres compañías han trabajado en conjunto”, consideró.

“Las obras de infraestructura aceleran la palanca de desarrollo y generan producción y trabajo”, afirmó el mandatario y describió que, actualmente, 15 mil barriles día de petróleo son transportados por 80 camiones.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio