Vaca Muerta: YPF se reunió con petroleras internacionales en busca de inversiones

Mientras el Gobierno busca apurar el gasoducto que sacará el gas de Vaca Muerta, YPF salió a tentar a inversores para desarrollar el megayacimiento neuquino.

os principales ejecutivos de la petrolera estatal se reunieron este jueves con representantes de grandes petroleras en un encuentro que se realizó en la embajada de Estados Unidos en el marco de los festejos por el centenario de la empresa argentina.

La charla tuvo como objetivo analizar las perspectivas de inversión en petróleo y gas que existen en el país.

Del encuentro participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti.

Entre los oyentes estuvieron presentes representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de empresas como Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, además de analistas de mercado e inversores.

Previo a esta presentación, Pablo González y los representantes de YPF mantuvieron una agenda de trabajo con el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth; y diputados de distintos partidos políticos. También, se reunieron con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.

YPF presentó las perspectivas de inversión que se abren en el país a partir de los resultados que obtuvo la compañía especialmente en Vaca Muerta.

Lea la nota completa en Clarín.

    Diplomatura en producción de litio