La petrolera estadounidense evalúa ofertas de Pan American Energy (PAE), Geopark, Qatar Energy y la empresa de Galuccio.
El presidente ejecutivo de Vista, Miguel Galuccio, admitió que su compañía está “estudiando” los yacimientos que ExxonMobil puso a la venta en Vaca Muerta. En una conferencia con inversores la semana pasada reconoció que los activos que la petrolera estadounidense de mayor envergadura tiene en la Cuenca Neuquina son “interesantes”.
La petrolera con sede en Houston evalúa múltiples ofertas de al menos cuatro pares que operan en Vaca Muerta. La agencia Bloomberg consignó que explora una venta “por 1.000 millones de dólares de sus activos de esquisto”.
En agosto de 2023 Exxon contrató al banco de inversión a Jefferies Financial Group. Entidad que cotizó en unos USD 1.000 millones sus activos integrados por siete áreas en Vaca Muerta, una participación accionaria en Oldelval, que transporta crudo desde Neuquén hasta Puerto Rosales cerca de Bahía Blanca. Y la capacidad conveniada por la empresa en ese oleoducto.
Lea la nota completa en Runrún energético.