Wintershall Dea apuesta a Argentina 

En plena celebración de los 45 años de operaciones dedicadas en la Argentina, Wintershall Dea destacó su participaación enla XIV Argentina Oil &Gas (AOG 2023) y reafirmó «su compromiso con el sector energético del país». La compañía alemana ratificó que siguen visualizando «un fuerte futuro para el gas natural en el impulso tanto de la descarbonización como del camino de Argentina hacia el autoabastecimiento energético».

Manfred Böckmann, Managing Director de Wintershall Dea en Argentina, indicó que la petrolera «es un socio comprometido con la Argentina desde hace 45 años, y ha ido consolidando su posición a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los principales productores de gas natural del país. Actualmente, el avance del proyecto de gas Fénix, frente a las costas de Tierra del Fuego, es particularmente alentador. Se espera que Fénix contribuya al suministro energético de largo plazo de la Argentina y, al mismo tiempo, refuerce la posición central del país en nuestra cartera global.»

NEGOCIOS GASÍFEROS

Wintershall Dea es uno de los principales productores de gas natural del país. La compañía tiene participaciones en yacimientos onshore y offshore en Neuquén y Tierra del Fuego.

En Neuquén, produce gas natural desde los yacimientos convencionales y de shale gas Aguada Pichana Este y San Roque, junto con sus socios TotalEnergies (operador), YPF y Pan American Energy. En Aguada Pichana Este, la asociación está llevando a cabo un programa continuo de perforación y terminación para utilizar plenamente las capacidades de procesamiento y transporte disponibles.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio