Woodfibre LNG da luz verde para comenzar su proyecto de GNL en 2023

Después de años de retrasos, el proyecto Woodfibre LNG en Squamish, Canadá, finalmente avanza para oficialmente ponerse en marcha.
Woodfibre LNG dijo la semana pasada que había emitido un aviso para que su contratista principal McDermott International procediera con la construcción principal de su proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) en 2023.
Recordemos que en noviembre 2021, Woodfibre firmó un contrato de Ingeniería, Adquisiciones, Fabricación y Construcción (EPFC) con McDermott International. El contrato EPFC fue considerado un paso importante en el avance del trabajo de programación de construcción e ingeniería detallada antes de que Woodfibre LNG emitiera el aviso para proceder.
El mes pasado, Pacific Energy Corp aprobó más de 600 millones de dólares canadienses (aproximadamente US 500 millones) en gastos para el proyecto en 2022 para la pre-construcción.
Tras el anuncio, el contratista principal tiene ahora luz verde para preparar el proyecto para que la construcción completa de la instalación comience en 2023.
Lea la nota completa en GNLGLOBAL.