YPF anunció la adquisición total de la sociedad propietaria de la participación de ExxonMobil Argentina y Qatar Energy en la concesión no convencional del área Sierra Chata, en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Con esta operación, la petrolera bajo control estatal se convierte en la principal accionista del bloque, con una participación del 54,45%, en sociedad con Pampa Energía, que continúa siendo el operador del área.
El área Sierra Chata se encuentra a unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y ocupa una superficie de 864 km². Es reconocida como uno de los activos de gas no convencional con mayor potencial de desarrollo dentro de la ventana gasífera de Vaca Muerta.
En un acuerdo celebrado hoy, según se indicó a la CNV, la petrolera conducida por Horacio Marín compró el 100% de las acciones y el capital social de Mobil Argentina S.A. (MASA), que poseía 54,45% de la concesión de explotación no convencional del área.
La apuesta de YPF al gas
La adquisición de YPF refuerza la posición de la compañía en un área estratégica para la producción de gas, recurso que jugará un papel central en el mediano plazo, especialmente con la creciente demanda de exportaciones y el desarrollo del proyecto Argentina LNG mediante el cual la petrolera busca posicionarse en los mercados internacionales.
Lea la nota completa en Econojournal.