YPF inauguró la primera isla dual de GNC del país

En un evento que reunió a representantes de distribuidoras, operadores de estaciones, flotas pesadas, organismos públicos y técnicos especializados, YPF marcó un hito al inaugurar la primera isla dual del país en su red de Estaciones de Servicio.

Esta iniciativa ofrece servicios de carga rápida para vehículos pesados con surtidores de alto caudal de Gas Natural Comprimido y Diésel, alineándose con la transformación hacia un transporte más sustentable en Argentina.

La isla dual, equipada con tecnología avanzada, busca atender las necesidades de un sector estratégico como el transporte de cargas. Los surtidores de GNC de marca Aspro, se destacan por su capacidad nominal de 33 Nm³/min y su precisión de envío del 0,5 por ciento, lo que garantiza una operación eficiente y segura. Además, cuentan con sistemas de monitoreo remoto, apagado automático y válvulas Break Away para prevenir accidentes, cumpliendo con las normativas internacionales.

Durante el evento, YPF también celebró la implementación de los primeros dos corredores para camiones a GNC en el país: Buenos Aires-Rosario-Córdoba y Buenos Aires-Bahía Blanca. Estas rutas estratégicas forman parte de un proyecto más amplio que contempla cinco corredores nacionales, diseñados para garantizar puntos de carga rápida cada 300 kilómetros y tiempos de carga inferiores a los 8 minutos.

Lea la nota completa en Surtidores.

Diplomatura en producción de litio