YPF puso fecha a la terminal de Sierra Grande

La petrolera de mayoría estatal, YPF anunció la fecha de puesta en operación del gran puerto petrolero en Punta Colorada, Río Negro: será para 2025. Se trata de uno de los más grandes de Sudamérica y junto con un nuevo oleoducto que partirá de Vaca Muerta, requerirá una inversión de más de 2.000 millones de dólares. «Somos optimistas», señaló el CEO de la empresa, Pablo Iuliano.
«Somos muy optimistas que para 2025 podamos tenerlo operativo», indicó Iuliano durante una recorrida por el Pozo exploratorio Ceferino ES-1 en Río Negro. La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini se refirió a la obra y a la apuesta en la región y aseguró que se trata de «un momento muy esperanzador”.
Este año comenzará a ejecutarse la obra que consiste en un nuevo puerto con dos monoboyas para buques de gran porte y un sistema de tanques de almacenamiento con capacidad para acopiar 7 millones de barriles. Se trata del puerto más grande que tendrá el país y uno de los más grandes de Sudamérica.
En las 250 hectáreas que tendrá disponible el complejo en tierra se instalará el sistema de acopio que superará largamente la capacidad que hoy tiene Ebytem Oiltanking en la zona de Bahía Blanca. La región de Punta Colorada fue seleccionada por las condiciones naturales que tiene la costa, que permite el ingreso de buques de gran calado. El puerto se instalará a 6,7 kilómetros.
Lea la nota completa en Río Negro.