YPF también deja áreas maduras en Río Negro y Neuquén

Reversión, venta entre privados o cesión de operaciones: las 3 opciones que evalúa la compañía para cada yacimiento.

La decisión de la petrolera estatal no es exclusiva para la cuenca San Jorge, donde desinvertirá en alrededor de 10 áreas de Santa Cruz y otras 3 de Chubut. También en la cuenca Neuquina dejará activos de alta madurez, reteniendo sólo algunos enclaves estratégicos.

El plan ‘4 x 4’ de Horacio Marín, presidente de YPF, por el que pretende cuadruplicar el valor de la compañía en los próximos 4 años, tiene entre sus ejes principales la devolución o venta de áreas maduras, cuyo mayor costo de producción resulta menos atractivo para la operadora nacida por el petróleo de Comodoro Rivadavia, pero que hoy tiene sus prioridades establecidas en Vaca Muerta.

Dentro de esa estrategia, apunta a desprenderse de los yacimientos de menor volumen productivo y que, por su alta madurez, movilizan grandes cantidades de agua de formación para producir cada barril de petróleo, lo que termina redundando en mayores costos, según las explicaciones brindadas por el ejecutivo en los distintos ámbitos en los que ya anticipó su decisión.

Lea la nota completa en Cholila.Online.

    Diplomatura en producción de litio