YPF y Pampa consiguieron financiamiento en el mercado

YPF y Pampa Energía, dos compañías con activos en Vaca Muerta salieron esta semana a buscar financiamiento para sus proyectos en el mercado de capitales.

La colocación de la petrolera bajo control estatal tenía como objetivo captar 400 millones de dólares, ofreciendo dos instrumentos por los que se recibieron más de 361 ofertas por 538 millones de dólares.

Como resultado, YPF emitió las Obligaciones Negociables Clase XXVI por 400 millones de dólares a un plazo de 5 años a una tasa de interés del 0%, con ofertas por 430,5 millones de dólares.

Adicionalmente, se recibieron ofertas por 107 millones de dólares en las Obligaciones Negociables Clase XXI (Reapertura) dólar linked a 2 años y medio, sin embargo, dicho tramo fue declarado desierto a fin de priorizar la adjudicación en el tramo de largo plazo, señalaron fuentes del mercado a +E.

Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de YPF para la exploración y desarrollo de actividad no convencional en Vaca Muerta y Palermo Aike, la formación no convencional de la provincia de Santa Cruz, donde donde días atrás comenzó el primer pozo exploratorio en sociedad con Compañía General de Combustibles (CGC), del grupo Eurnekian. El principal colocador fue Nación Bursátil.

Mientras que Pampa Energía consiguió US$72.084.065 en la colocación de Obligaciones Negociables (ON) clase 18, con una tasa de corte de la emisión del 5% y vencimiento a 24 meses. Recibió ofertas por US$ 77.443.250.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio