YPFB analiza información para tomar «nuevas decisiones»

Desde YPFB Chaco aseguran que los trabajos en Astillero continúan. Los resultados efectivos obtenidos en Huamampampa y Santa Rosa han llevado a evaluar nuevamente la estructura y el mapa geológico.

Luego de que en un medio digital circuló una publicación que advertía el fracaso en los trabajos del pozo Astillero X1, desde YPFB Chaco niegan tal situación y aseguran que los trabajos continúan. Refieren que actualmente se ha procedido a realizar un relevamiento de datos y en función a ello tomarán nuevas decisiones para el desarrollo de la estructura.

Este escenario de especulación sobre la situación de Astillero, provocó que autoridades, como el gobernador de Tarija, Oscar Montes, asambleístas departamentales y dirigentes cívicos expresen su preocupación y exijan explicaciones a YPFB.

YPFB Chaco

El gerente general de YPFB Chaco, Jerry Flecher, entrevistado por El País, detalló que el pozo Astillero X1 es un proyecto de exploración que tiene como objetivo la zona de Huamampampa y Santa Rosa, las cuales han sido alcanzadas como objetivos en una estructura somera, es decir, más alta de lo previsto.

Lea la nota completa en Eju!.

    Diplomatura en producción de litio