Demanda mundial de petróleo alcanza un máximo histórico

La demanda mundial de petróleo alcanzará nuevos máximos y se espera que promedie 102,2 millones de barriles por día (bpd) este año, impulsada por los viajes aéreos de verano, la fuerte actividad petroquímica china y un mayor uso de petróleo en la generación de energía, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La demanda mundial de petróleo crecerá en 2,2 millones de bpd este año, y China representará más del 70% del crecimiento, dijo la agencia en su Informe del Mercado Petrolero (OMR) para agosto.

La estimación de crecimiento no ha cambiado desde el informe del mes pasado, en el que la AIE recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo por primera vez este año, debido a los persistentes vientos económicos en contra.

La demanda en las economías desarrolladas se revisó al alza para mayo y junio, y el consumo general volvió a crecer en el segundo trimestre después de dos trimestres de contracción. Además, la demanda china también fue más fuerte de lo esperado, alcanzando nuevos máximos a pesar de las persistentes preocupaciones sobre su economía.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio