¿Qué es la captura y almacenamiento de carbono?

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por actividades humanas han generado una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera que está provocando un aumento en la temperatura de la tierra y, por ende, el cambio climático

Los métodos de captura y almacenamiento de carbono están siendo muy estudiados en el ámbito científico. Distintos reportes científicos, tales como el informe de la IEA sobre Net Zero y el último reporte del IPCC (2023) han mencionado la necesidad de implementar métodos de captura y almacenamiento de carbono para reforzar las medidas actuales de mitigación contra el cambio climático. 

En este artículo, te contaremos qué es la captura y almacenamiento de carbono, y qué ventajas presenta esta nueva tecnología. A su vez haremos un repaso de los proyectos actuales que están funcionando a nivel mundial y cuentan con esta tecnología. 

¿Qué es la captura y almacenamiento de carbono (CCS)? 

La captura y almacenamiento de carbono, también conocida como CCS por sus siglas en inglés (carbon capture and storage), es un proceso que consiste en la captura del CO2 emitido por plantas de producción de energía y otras industrias.  

Lea la nota completa en Carbón Neutral Plus.

    Diplomatura en producción de litio